lunes, 25 de noviembre de 2013

Buenas tardes, siguiendo con la linea que llevo de publicaciones, y ya hecha la introducción a calidad, hablaremos del primer criterio el criterio de la Corrección


En primera instancia daré la definición:

Corrección:
Corrección es la habilidad de una entidad de software de ejecutar exactamente su tarea, tal como se ha sido definida por la especificación y requerimientos.

A partir de esta definición explicaré un poco de que se trata.

La corrección es claramente el primer aspecto de calidad a considerar. Si un producto no hace lo que se supone que debe hacer, cualquier otra consideración acerca de él carece de interés. Este objetivo es más fácil de establecer que de lograr, su logro demanda fundamentalmente que los requerimientos del sistema se expresen de una manera formal y verificable.
Los métodos para asegurar la corrección usualmente serán condicionales. Un sistema de software aún de pequeña escala, abarca tantas áreas que sería imposible garantizar su corrección al tratar con todos los componentes del sistema en un solo nivel, en su lugar se requiere, un conjunto de enfoque por niveles.

En éste enfoque condicional solo garantizamos que cada nivel es correcto sobre la base de asumir que los niveles inferiores lo son. Esta es la única técnica realista, usted no puede garantizar que un programa en un lenguaje de alto nivel X es correcto a menos que se pueda asumir que el compilador utilizado implementa X correctamente. Esto no implica que creamos ciegamente en el compilador, sino que simplemente separamos los dos componentes del problema: La corrección del compilador y la corrección del programa relativa a la semántica del lenguaje.

En un desarrollo real intervienen más niveles, el desarrollo de software descansa en la utilización de componentes reusables que pueden ser utilizados en diferentes aplicaciones, éste enfoque condicional prueba ser de utilidad en entornos reales.

Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete al RSS Follow me on Twitter!