jueves, 9 de octubre de 2014

Buenas tardes, los que me conocen y siguen el blog sabrán que rara vez publico código, pero hoy traigo un proyecto que me llevó bastante tiempo y me costó un poquito realizar y me gustaría compartir con ustedes.


El proyecto lo comencé, porque desde que hice las distintas versiones de mi bot de irc en php, siempre tuve la mala suerte de decidir crear nuevas clases una y otra vez para manipular los sockets ya que ninguna me convencía pero no deceaba perder demaciado tiempo en el desarrollo de una clase manipuladora de sockets siendo mi proyecto en realidad un bot para irc.

En fin después de pensarmelo decidí llevar adelante como proyecto la creación de una clase que realmente cumpla con los requisitos minimos para ser fiable y utilizable en prácticamente cualquier código que quiciese hacer, luego de unos cuantos días terminé al fin un grupo de clases que permiten manipular sockets regulares desde php, y crear funciones que se ejecutarán de forma muy parecida a programación orientada a eventos.

Pero no solo son clases para manipular sockets regulares, también permiten sockets web realizando el handshacke y los demás requicitos de los sockets webs, y para no ser menos, incluye un cliente de http que puede ser utilizado para realizar peticiones post y get almacenando cookies y todo.

Entre otras varias utilidades, el proyecto tiene una wiki actualmente solo en español, que especifica los detalles del proyecto y como se debe utilizar cada una de las clases.

dejo entonces sin más preámbulo el link al repo y a la wiki.

Repositorio - Wiki.

Espero que les guste mi proyecto y mando un saludo a todos mis lectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete al RSS Follow me on Twitter!