miércoles, 30 de octubre de 2013

Buenas, hoy voy a seguir con mi idea de PHP Component Model, y voy a explicar un poco como va a estar formado el código báse y la estructura para que vallan entendiendo un poco cómo funciona.

Hablaremos sobre PCMBase.
Hablaremos sobre los requisitos de PCMBase.
y más...





ADVERTENCIAprobablemente mucha gente esté en desacuerdo con lo que expreso en las entradas de mi blog, la idea del blog siempre fue, como todo blog, la de presentar textos que muestren un poco de mi "día a día", en mi caso en el mundo de la programación y la informática.
No obstante, todos mis textos están basados en la normativa vigente, y en toda mi experiencia hasta el momento, aquellos que estén en desacuerdo, probablemente sea por ignorancia o desconocimiento, y también podríamos mencionar engreimiento, creer que saben todo, pero tampoco podemos dejar de lado que quizá esté equivocado en algunas cosas, pero con el tiempo me daré cuenta y lo aclararé en nuevas entradas al blog.

Bien, lo primero que quiero comentar es que PCMBase es el código base para poder desarrollar basandonos en la ideología de PHP Component Model, éste framework podría decirse (aunque como ya mensioné, el término no me gusta, aún así puede ilustrar la idea a algunos), trabajará basandose en MVC (el patrón modelo vista controlador), e incluirá temas como Singleton, Traits, Clases, Clases abstractas, Clases estáticas, Encapsulamiento, Ocultamiento de información, ETC.

Para que alguien pueda utilizar componentes y el PCMBase debe entender:
MVC
Estructura básica de PCMBase
Funcionamiento básico de Controladores PCMBase
Funcionamiento básico de Modelos PCMBase

Para que alguien pueda crear componentes es necesario que entienda los siguientes temas:
Funcionamiento del Property y la razón de existir del mismo.
Saber manejar bien la programación orientada a objetos.
Condiciones básicas de un componente en PCM.
Especificaciones de Interfaces de componentes para PCM
Además de estár capacitado para poder utilizar utilizar componentes y el PCMBase, (aunque es obvio lo aclaro).

No obstante aunque cumplan los requisitos previamente descritos, si realmente su nivel de programación no es bueno, les será complicado utilizar PCMBase de forma correcta, tanto así como usar PHP Component Model de forma correcta.

Forma de creación de PHP Component Model:
mi idea de PCM es ir desarrollando el modelo y su código de demostración a medida que mis teorías evolucionen.
es probable que de entrada no logre los objetivos de forma correcta y el código pueda ir mejorando. por lo que planteo refinar el código en distintas versiones mejorando la estructura e idea para poder cumplir mejor los objetivos, resulta dificil poder crear un código que realmente represente mis ideas, y también mis ideas no están completamente detalladas, por lo que irán cambiando y mejorando hacia un futuro.

Les ruego que no utilizen el PCMBase hasta que se llegue a una versión "Estable" porque puedo llegar a desarrollar código basado en ideas completamente erroneas y cambiar grandes cosas hasta llegar a estár satisfecho con el código de PCMBase, a partir de ese momento, daré una absoluta compatibilidad desde esa versión a las versiones siguientes tanto como para componentes, como para sistemas sobre el PCMBase que utilizen dichos componentes.

Además agrego que los temas siguientes:

Estructura básica de PCMBase
Funcionamiento básico de Controladores PCMBase
Funcionamiento básico de Modelos PCMBase
Condiciones básicas de un componente en PCM.
Especificaciones de Interfaces de componentes para PCM

Serán explicados a futuro en éste blog.

Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete al RSS Follow me on Twitter!