jueves, 5 de diciembre de 2013

Buenas!, otra entrada más para sumar a la lista de entradas a mi blog, voy a agradecer a todos los lectores que nos siguen vía twitter, y entrando directamente al blog :)

Para recordar un poquito en esta entrada hablaremos sobre las definiciones principales de los criterios anteriores y de la definición de entendibilidad modular.

Descomposición modular:
Un método de diseño se dice satisfacer el criterio de descomposición modular si el método permite descomponer un problema en varios subproblemas, cuyas soluciones pueden obtenerse separadamente.

Composición modular:
Un método satisface el criterio de composición modular si favorece la producción de entidades de software que puedan ser libremente combinadas con otras para producir nuevas entidades, posiblemente en un entorno muy diferente de aquel en el cual fueron inicialmente diseñadas.

Un método favorece la entendibilidad modular si ayuda a producir módulos que puedan ser entendidos separadamente por lectores humanos, en el peor caso el lector debería observar solo algunos pocos módulos cercanos.

Éste criterio es importante con relación al mantenimiento. La mayoría del mantenimiento sea la parte noble o la no así tan noble involucra intervenir en elementos de software existentes. El método puede mal llamarse modular si los elementos no pueden ser entendidos de manera separada.

Como contra-ejemplo, si un conjunto de módulos ha sido diseñado de modo tal que su correcto funcionamiento depende de que los mismos sean activados en una secuencia determinada, ellos no serán individualmente entendidos.

Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario