domingo, 1 de diciembre de 2013

Buenas tardes, hoy tenemos la primer entrada del mes de diciembre, y quiero agradecer a todos los lectores, amigos y gente que apoya el blog, recuerdo que mi gran amigo y "compañero de hazañas informáticas" Cody Roodaka hace como un año me dijo que debería abrir un blog para publicar mis opiniones y mis ideas, luego decidí abrirlo y hoy cuento con seguidores del blog y gente que me lee.

Se que muchos aveces se quejan por algunas publicaciones que son demasiado "voladoras" como para entenderlas y que muchas veces para alguna gente le es complicado cazar algunos conceptos y llevarlos al código, siempre trato de publicar las cosas de la forma más sencilla posible.

Hoy hablaremos sobre una noticia que me dolió mucho, y a su vez me llamó la atención, resulta que Winamp dejará de existir a partir del 20 de diciembre (mes actual).-

Realmente para nosotros leer que winamp va a dejar de existir es realmente una tristeza inmensa.
Quiero dejarles el link de la página oficial donde podrán apreciar un cartel que dice "winamp dejará de estar disponible a partir del 20 de diciembre junto con todos sus servicios, por favor descargue la última versión actual de winamp" (más o menos dice eso porque no estoy leyendo lo que dice y traduciendo, sino por lo que recuerdo que decía.) Winamp Descargar por supuesto que desde STD-IO ya tenemos aquí un mirror para descargar winamp free.

Seguro que ustedes se preguntan, por qué un blog que habla de programación está publicando una entrada de un reproductor de música, imagino que les parece que no tiene nada que ver, pero resulta que winamp, para la old school de hacking/programación es un software que le cambió la forma de escuchar música a mucha gente, yo en lo personal no soy muy adicto a winamp, de hecho no lo tenía ya que hay reproductores mejores hoy en día, pero para una época del tiempo, cuando muchos de nosotros estábamos empezando con esto, no existía ni facebook, ni twitter, ni tampoco había la gran variedad de reproductores de hoy en día.

En ese entonces la gente usaba mayormente winamp para escuchar música mientras que programaba, por lo que a más de uno le recuerda sus inicios o muchos momentos en los que trabajando o aprenidiendo de programador, se encontró escuchando varios temas, y nuestro fiel compañero era el winamp.

Escuchar que AOL deja de vender y trabajar sobre Winamp, es muy triste, porque recordamos muchos de nosotros las épocas donde si no usabas winamp no sabías nada sobre escuchar música, y hoy en día, con el avance de todas las tecnologías, nuevos reproductores, nuevos dispositivos y de maces, AOL nos comenta que no pudo trasladar nuestro antiguo compañero a nuevos dispositivos con android o los de apple, por lo que al fin de cuentas, los números ya no cierran, y bueno es el final para el reproductor de música que nos acompañó durante mucho tiempo.-

Esta entrada no es una entrada para desvirtuar la temática del blog, sino como tributo a un grande, un programa que nunca nos falló.-

Un saludo para todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario