lunes, 17 de marzo de 2014

Buenas tardes queridos lectores!!! imagino que extrañaban mis entradas sobre todo aquellas del hilo El Arte De Programar, se que hace rato no escribo y como ya me han dicho mis publicaciones se extrañan.
Se que a mas de uno le cuesta comprender muchas veces lo que escribo pero bueno, nadie dijo que sea fácil.



Hoy hablaremos sobre la abstracción, una palabra que junto con su significado desempeñan un papel muy importante a la hora de captar conceptos importantes en la programación.
Tengo que decir que me llevo un tiempo encontrar una imagen que describiera la idea, pero al fin encontré una imagen razonable.

Abstraer significa crear un modelo de representación no especifica de la realidad o un objeto de la realidad, en otras palabras lo que quiero decir, es que creamos una idea de como es aproximadamente algo, pero sin especificar detalles, por ejemplo el color, el tamaño, etc.

Hay que tener en cuenta que esta en nuestra naturaleza el hecho de abstraer, vivimos la vida abstrayendo cosas, por ejemplo, cuando le digo a alguien que se imagine un martillo, representara un martillo, basado en el modelo que el diseño inconscientemente, para representar a todos los martillos, no obstante, si el viese un martillo diferente al que se imagino, de igual manera sabría que este otro también es un martillo, ya que responde a su idea de martillo, esa idea es una abstracción, se toma al objeto y se "clasifica" de modo que todos aquellos objetos que reúnan características parecidas entraran en la misma clasificación y responderán a dicha abstracción.

Entendiendo esto, puede que aun no capten por que razón la abstracción es importante en la programación, cuando uno programa orientado a objetos (sin ir mas lejos), esta generando una abstracción (conocida como clase) de un objeto que luego sera creado con ciertos atributos (la creación de dicho objeto es conocida como instanciacion de la clase).

Es importante conocer el significado, porque en programación orientada a objetos es importante pero no tanto, luego cuando hablamos de programación basada en componentes, el hecho de conocer muy bien este concepto y manejar lo con fluidez, puede ayudar a aumentar nuestro criterio, y mejorar el desarrollo basado en componentes.

Ya que se vuelve una tarea muy complicada, si uno no tiene en claro lo que hace, el hecho de construir componentes, abstracciones de futuras cosas, correctamente y de forma sencilla.

Esta entrada resulta una breve introducción para la siguiente entrada (abstracción y programación) la idea es que usted pueda adquirir el concepto claramente.

Abstraer es obtener un conjunto de características que diferencian a una gama de objetos, (aquello que nos hace discernir entre muchos martillos diferentes y otros objetos que no son martillos), para luego poder construir un modelo de un conjunto de objetos diferentes entre si, pero de la misma clase.

En base a este concepto desarrolle mi teoría sobre inteligencia artificial autónoma (trabajo que luego publicare si lo encuentro jajaja).



Terminada la entrada de hoy, quiero comentarles que luego de mis largas vacaciones aparentemente voy a volver a publicar regularmente nuevas entradas, como lo hacia antes.

Quiero mandar un saludo a todos mis lectores regulares, tanto así como a Snifer (snifer-l4bs), Alvaro (Variux) que también suele leer mi blog, Fermino, y a la gente de Underc0de (Comunidad que recomiendo para quienes comienzan en el mundo del hacking o seguridad informática.)
Luego un saludo para todos aquellos conocidos, amigos y familia.

Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario