viernes, 21 de marzo de 2014

Buenas tardes lectores! hoy hablaremos sobre Unidad de Modularidad Lingüistica, para seguir con el tema de Modularidad respecto al hilo de El Arte de Programar.



Este principio expresa que el formalismo utilizado para expresar el diseño, programas, funciones, debe soportar la siguiente vista de modularidad: los módulos deben corresponder a unidades sintácticas en el lenguaje usado.

El lenguaje mencionado puede ser un lenguaje de programación, un lenguaje de descripción de componentes o un lenguaje de diseño, en el caso de los lenguajes de programación los módulos deberían ser compilables de manera separada.

Este principio sigue de varios de los criterios expresados:

Descomposición, si se pretende dividir el sistema en tareas separadas, cada una debe resultar en una unidad sintáctica separada, y en el caso de los lenguajes de programación, deben ser compilables de manera separable.

Composición, ¿como pueden combinarse entidades a menos que estas estén claramente delimitadas?.

Protección, solo puede esperarse controlar el alcance de los errores si los módulos están sintácticamente separados.

Este principio elimina cualquier esperanza de que buenas políticas de modularidad puedan ser implementadas sin el apropiado soporte del lenguaje. Los desarrolladores a veces piensan que pueden aplicarse conceptos de modularidad como una guía al diseño pero sin contar con el adecuado soporte del lenguaje, este enfoque no puede trabajar bien en desarrollos significativos; el gap entre las ideas y su realización es demasiado grande, y esto resulta tristemente claro al considerar el mantenimiento y la evolución.

Bueno, eso es todo para esta entrada, un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario