viernes, 21 de marzo de 2014

Hoy hablaremos sobre dos terminos importantes a la hora de hablar de modularidad, Continuidad Modular y Protección Modular



Continuidad Modular

Un método satisface el criterio de continuidad modular si un cambio en la especificación del problema resulta en un cambio en uno solo o en unos pocos módulos del sistema obtenido de la especificación a través del método. Tales cambios no afectarían la arquitectura del sistema, esto es las relaciones entre módulos ( islas de cambio ).

Este criterio refleja el problema de extensibilidad, como hemos mencionado todos los sistemas cambian. Continuidad significa que pequeños cambios deberían afectar módulos de la estructura del sistema y no la estructura del sistema.

Protección Modular

Un método satisface el criterio de protección modular si lleva a arquitecturas en las cuales el efecto de situaciones anormales ocurridas en tiempo de ejecución en un módulo permanecen confinadas a ese módulo, o al menos se propaga a unos pocos módulos.

El tema subyacente aquí son los fallos y errores, tema central a la ingeniería de software. Los errores considerados son errores en tiempo de ejecución resultantes de fallas del hardware, errores de entrada de datos o perdida de los recursos necesarios para ejecutarse. El criterio no apunta a evitar o corregir los errores sino a los aspectos relevantes a la modularidad: su propagación.

Eso es todo para esta entrada, un saludo! 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario