martes, 12 de noviembre de 2013

Buenas, hoy hablando con un amigo me comentaba que encontró programadores de VB NET, ASP y me contaba un poco lo que piensa esa gente, para empezar voy a recalcar que hago esta publicación en base a esos IDIOTAS que no tienen ni la más puta idea de por donde viene la programación.
Cada dos por tres escucho a la gente hablar de Robustez, Estabilidad, y se que algunos de los lectores de mi blog, que van comprendiendo algunas de mis publicaciones sobre estos conceptos, se sentirán tan frustrados como yo.

ADVERTENCIAprobablemente mucha gente esté en desacuerdo con lo que expreso en las entradas de mi blog, la idea del blog siempre fue, como todo blog, la de presentar textos que muestren un poco de mi "día a día", en mi caso en el mundo de la programación y la informática.
No obstante, todos mis textos están basados en la normativa vigente, y en toda mi experiencia hasta el momento, aquellos que estén en desacuerdo, probablemente sea por ignorancia o desconocimiento, y también podríamos mencionar engreimiento, creer que saben todo, pero tampoco podemos dejar de lado que quizá esté equivocado en algunas cosas, pero con el tiempo me daré cuenta y lo aclararé en nuevas entradas al blog.

Son cosas que pasan pero siempre que leo me da bronca, y usaré esta publicación para enviarles el link cada vez que me encuentre a uno que hable de este modo.

La polémica surgió porque un imbécil cree que ASP tiene más "Estabilidad" y "Robustez" que php, aveces me pregunto de donde sacan estas ideas, o si solo dicen palabras tan claves como las previamente mensionadas de casualidad y porque le suenan lindo.

Es importante que entiendan, la Robustez junto con otras cosas pertenece a un conjunto de criterios de calidad de software, y solo se miden por un código específico, no por un lenguaje, por lo que es probable que nunca hayan entendido ni el concepto ni el rango que abarca dicho concepto, si es verdad, que un lenguaje de programación puede limitar mucho, poco, o nada al código, pero no es viable decir que un código en asp es más robusto que un código en php, solo porque el lenguaje es más robusto, porque no tiene "ni pié ni cabeza" tal argumento.
Por otro lado la estabilidad se entiende desde varios puntos de vista, el que más puede cuadrar en esto, es el de que la aplicación se mantenga funcionando de forma correcta ante eventos inesperados, de vuelta podemos inferir que la estabilidad no depende del lenguaje, sino más bien del código.

Otra cosa que leí, y que se cree muy amenudo es que existen lenguajes de programación de escritorio (desktop) y web, es cierto que un lenguaje de programación puede estar diseñado para funcionar mejor, o con mayor especialización para computadoras personales o para computadoras de tipo servidor, pero no se puede decir que por ejemplo php es un lenguaje web, porque php tiene dos modalidades PHP_CGI que responde a CGI (un standard para el funcionamiento de lenguajes sobre servidores) y PHP_CLI (command line interface, o php para linea de comandos), en ningún momento se dice phpweb y phpescritorio porque no existe, eso es un invento de los que no tienen una buena idea de como funcionan las cosas y hacen divisiones flojas y carentes de sentido, o para la gente que sabe muy bien como son las cosas pero trata de que los demás los entiendan.

Para quienes no sepan, si miran > éste post < (en un foro en el cual publico seguido), notarán que uso una .dll DE WINDOWS en php, para hacer que mi código en php "diga" un texto de una variable.
Puedo inferir obviamente que con las librerías adecuadas se podría crear en windows y en linux ventanas y botones en un programa hecho en php, y sin ir más lejos, en la web oficial de php (php.net) pueden encontrar que php tiene soporte para GTK.

Otra que leo cada dos por tres, html es un lenguaje de programación, y como siempre: NO!!! ya había hecho una entrada al respecto asique pueden leerla aquí

Lo que sugiero que hagan cuando encuentren a un idiota diciendo cosas como estas es preguntarle que significa cada cosa que dice, y al no saberla responder o responderla mal, lo dejan en ridículo y luego le pasan el link de mi blog con las explicaciones y me hacen un poco de propaganda JAJAJAJA

saludos para todos mis lectores :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete al RSS Follow me on Twitter!