martes, 26 de noviembre de 2013

Buenas! lectores queridos y no tan queridos, hoy dejo una nueva entrada en mi blog referente a uno de mis proyectos en los que trabajo, resulta que mi proyecto consta de crear un editor de mapas para un juego basado prácticamente en html y Jquery.

Esta imagen fue generada por mi navegador (chrome) lo probé en firefox que lo uso siempre pero mi forma de crear los mosaicos no funciona en firefox y queda una cosa fea.
La idea era armar una tabla de cuadros de 16x16 que sean completados con "mosaicos" que nos permitan graficas habitaciones o paisajes o mapas en realidad.
Cuenta con un editor y un cargador de mapas para ver como quedaría finalmente.

pueden ver un demo del >editor acá< y un demo del cargador de mapas >acá< obviamente son solo demostraciones no aconcejo a usar esos códigos porque son monstruosos, no obstante para ser una prueba prototipo dió bastantes resultados.

El editor de mapas se basa en hacer click en uno de los cuadrados de los costados y luego hacer click en algún lugar del mapa para dibujar ese cuadradito.

El cargador de mapas nos permite visualizar el mapa y movernos por él con las flechas del teclado.

La carga y descarga de mapas se hacen por ajax, el resto está todo en jquery.

Para cargar mapas en ambos, solo escriban el nombre (el de la foto se llama prueba) y pongan "importar", y para guardar un mapa en el editor solo escriban el nombre y pongan exportar.

pueden descargar el proyecto aquí

Saludos! y espero que les agrade el proyecto e idea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete al RSS Follow me on Twitter!