sábado, 23 de noviembre de 2013

Hola, estos últimos días asistí a una charla en un instituto de mar del plata, organizada por Gabriel Pimentel (uno de mis profesores y mi inspiración (? ), y lamentablemente me tube que aguantar una hora de debate sobre la "Basura" que es php, según como ellos lo denominaron.
Me comporté como un caballero ya que no arrojé sillas, ni tampoco en realidad entré en debate, ya que estaba conciente de la desventaja con la que corría si intentaba discutir que php era bueno en algo.



Lamentablemente no pude adjudicar nada al respecto, ya que los que daban la charla sabían muy bien los defectos de php, pero el resto de los que participaba viendo la charla, junto con en algunos momentos, los expositores, hablaron sobre los códigos carentes de estructura, y horribles que se pueden hacer en php, y no son comparables con otros lenguajes.

Realmente me molestó, no porque concidere que php es un lenguaje de primera linea, sino porque en realidad, todos ellos, se basaron en los códigos que andan dando vuelta en internet, imagino códigos tales como el de wordpress, smf, vbulletin, joomla, etc. que solo puedo decir que son penosos, son terribles, y realmente por esos php tiene la fama que tiene, este hecho, me llevó a pensar que metieron en la bolsa a todos aquellos que programan horrible, y a los que programan bien en php, de hecho hasta mensionaron los frameworks que uno ve y evidentemente uno piensa que php es una porquería.

El punto es que en realidad php no es una porquería, si es cierto que no es un lenguaje compilado, por lo que ya carece de ciertas cosas, pero para ser un lenguaje compilado es muy bueno, por lo menos en su versión 5, php incluye desde interfaces, traits, hasta un mejor manejo de clases, y como vieron en ejemplos publicados anteriormente en éste blog, hasta se puede hacer uso de una dll de windows que no tenga soporte específico por parte de php, para hacer la prueba en vez de utilizar el ejemplo de la documentación, escribí un código muy sencillo que prueba como se carga la dll SAPI de microsoft, aunque previamente debe estar instalada, y hago uso de esa librería para narrar un texto.

En realidad ocurre, que los frameworks, y los códigos que se ven por la red son horribles, eso si es cierto, y por culpa de ellos se cree que todos los códigos en php son malos.

PHP es un lenguaje que ya lleva más de 17 años de vida, es de 1995, y a lo largo de todos estos años aprendió con mucho esfuerzo a hacer las cosas bien, y hoy en día se pueden hacer cosas muy bien logradas en php.

No defiendo php, pero me parece que decir que php es una basura basandose en los códigos más conocidos que si son basura, me parece un poco injusto.

No puedo negar que es INCOMPARABLE con C++, pero tampoco es tan malo como se ve normalmente.

Saludos! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete al RSS Follow me on Twitter!