sábado, 28 de septiembre de 2013


Buenas tardes a todos mis lectores, hoy voy a dar mi opinión sobre un tema que todos conocen, se que esperaban algo de programación como de costumbre, pero el día de hoy voy a publicar un artículo de opinión, mañana seguiremos por supuesto con otra entrada sobre "El mundo de los Sistemas Operativos".
En la entrada del día de hoy les contaré mi inicio en Google Plus, la mala impresión que me dio Twitter, los problemas de privacidad de Facebook, les dejaré un video muy interesante que vi hace un tiempo en Youtube, y hablaremos un poco del viejo Electronic-Mail.

Pero antes de empezar les dejo la advertencia como en todas mis publicaciones (es la misma para todas las publicaciones)



ADVERTENCIAprobablemente mucha gente esté en desacuerdo con lo que expreso en las entradas de mi blog, la idea del blog siempre fue, como todo blog, la de presentar textos que muestren un poco de mi "día a día", en mi caso en el mundo de la programación y la informática.
No obstante, todos mis textos están basados en la normativa vigente, y en toda mi experiencia hasta el momento, aquellos que estén en desacuerdo, probablemente sea por ignorancia o desconocimiento, y también podríamos mencionar engreimiento, creer que saben todo, pero tampoco podemos dejar de lado que quizá esté equivocado en algunas cosas, pero con el tiempo me daré cuenta y lo aclararé en nuevas entradas al blog.

Vamos entonces al tema en cuestión.-

El comienzo de google en las redes sociales fue en Enero del 2004, donde google empezó a enfocar parte de sus recursos hacia las redes sociales, dándole vida así, a orkut, si bien no era una red social en si, a orkut no le fue muy bien, y el paso del tiempo lo fue dejando de lado dentro de la compañía, y hoy no es precisamente el sitio web más popular. Tiempo después google lanzó el 9 de octubre del 2010 google buzz, no obstante fue realmente un fracaso, antes de google buzz se sabe que google hizo varias pruebas con redes sociales que no tuvieron éxito. Dado el rotundo fracaso de esta red social (buzz) y con lo que se podría considerar un historial negro para google en el ámbito de las redes sociales, se centraron en cambiar el enfoque, y lanzaron tiempo después (previamente enunciado el fin de google buzz), lo que pretendía ser una unificación de todos los servicios a través de una cuenta con un perfil, estilo red social al que llamaron google plus o G+.
Quería empezar ésta publicación con un resumen del desastre que fue google en éste ámbito, para que entendieran por que razón resultaba reticente ante la idea de probar g+, de todos modos, cuando inicié este blog decidí echarle un vistazo. Me encontré con una red social bien armada, que presenta una propuesta interesante y que realmente tiene muchos detalles en cuanto a diseño y funcionalidad.
Pero tiene la misma desventaja con la que corrió google buzz en su momento, hoy en día, facebook es el standard de las redes sociales, y es el que acapara a la gran mayoría de los usuarios. Todos sabemos que a nadie le gusta la idea de tener "10 mil" cuentas en muchos sitios webs, y luego no tener idea de cual era la contraseña o que email había usado para registrarme, por lo que resulta una tarea realmente compleja captar nuevos usuarios para una red social.
Puedo decir que g+ es realmente interesante pero no se encuentran muchos conocidos, o al menos no en la escala que facebook.

Cuando vi por primera vez twitter, me pareció que tenía un lindo diseño, pero... siempre hay un pero al parecer para mi en páginas nuevas, y mi pero resultó que me pareció algo realmente innecesario y que no me llamaba la atención en absoluto, me creé la cuenta de twitter, hice un par de tweets, y nunca más la volví a abrir. ¿por qué? pues simple, no le encontré la gracia, no me llamó la atención, ademas no me parece nada novedoso. Obviamente es un gusto personal, pero no me agrada la idea de entrar a facebook, luego a twitter, para publicar mensajitos poco importantes que los puedo publicar en facebook.

En cambio facebook resulta ser un problema, todos mis amigos están allí, y es la vida social, si uno no tiene facebook, no se entera de muchas cosas, y puede pasar el rato mirando fotos, o charlando con amigos, pero ¿Realmente vale la pena sacrificar la privacidad por un rato de "vida social"?

para poder responder esta pregunta les invito a ver el siguiente video:



Bien, eso es todo por hoy, no me extenderé más tiempo.
Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario